• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras califica como una calamidad cierre de empresas en el país

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

El presidente de la Federación señaló que decenas de pequeñas y medianas empresas, han desaparecido porque no “resisten 8 años de controles por parte del Estado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, calificó como una calamidad para la capacidad productiva del país la reducción del número de empresas, durante los últimos 10 años.

“El conteo de empresas para 2002 era de 614.000 empresas y se redujo, hasta el inicio de este año, a 450.000. Pero en un conteo publicado por el INE la semana pasada, la cifra era de 377.000. Es una verdadera calamidad”, dijo durante una entrevista en Televen.

Añadió que decenas de pequeñas y medianas empresas han desaparecido, porque no “resisten 8 años de controles por parte del Estado”.

Aseguró que, por primera vez, el país atraviesa una “crisis severa” de suministros de divisas “con un petróleo holgadamente alto y con la presencia de del cierre de mercado paralelo de divisas”.

Refirió que “el país pareciera que está un poco atascado, motivado a que tenemos un escenario político que va a definir cuál es el mapa de balances de poder a partir del 10 de enero”.