• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras apoya a Polar en denuncia ante OIT

El presidente del gremio, Jorge Roig, dijo que injerencia del Estado afecta la paz laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fedecámaras apoya a Empresas Polar en su decisión de acudir a la Organización Internacional del Trabajo para denunciar la paralización de plantas y agencias de Cervecería Polar por parte de un grupo de trabajadores, lo que está afectando la producción y las relaciones laborales pacíficas que la han caracterizado durante su historia productiva.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, dijo que el ente empresarial tiene bastante presencia y experiencia en la OIT, lo que ayudará a facilitar la gestión de Polar en coordinación con su departamento legal. Destacó “la política comunicacional acertada” de la empresa al explicar al país el conflicto generado por un sindicato minoritario que está afectando la producción y la paz laboral.

En la reunión del Consejo Nacional de Fedecámaras, Roig explicó que en su queja ante la OIT Polar denuncia la injerencia del Estado al permitir convertir un asunto obrero-patronal en un problema político, que incluye ataques al dueño y a los ejecutivos de la empresa.

Por su parte, Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, señaló que el sector solo tiene 22,7% de los agroquímicos necesarios para la siembra de maíz y sorgo. Sobre el primer rubro, refirió que en semillas cuentan con entre 60% y 75% de las necesidades para la siembra, afectada por la entrada tardía de las lluvias.