• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras afirmó que el gobierno está rectificando

Es el mensaje extraído por Jorge Roig del discurso del presidente Maduro en la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, titular de Fedecámaras, aseguró que el presidente Nicolás Maduro reconoció en su mensaje anual a la nación que el modelo económico que vienen implementando está fallando y que hay que incentivar el aparato productivo.

Calificó de positivos los anuncios, los cuales comienzan en la dirección correcta y están sentando las bases para reducir los desequilibrios de la economía. Aseguró que el hecho de que a través de la habilitante vayan a decretar en la Ley de Ilícitos Cambiarios que el sector privado puede transar divisas es un gran avance. “Se está dando un primer paso hacia la despenalización del régimen cambiario. Falta ver a través de cuál mecanismo y cómo se implementará”.

Roig agregó que se percibe una devaluación implícita de la moneda. Indicó que se le dará más importancia al precio del dólar que se fija en el Sistema Complementario de Divisas y que la economía real funcionará de acuerdo con el sistema alternativo. “El dólar a 6,30 beneficiará solo a algunos sectores. Ya se verá cuales serán los favorecidos”.

Destacó la intención del Ejecutivo de recoger la liquidez monetaria que ellos mismos han creado. “Ojalá que Nelson Merentes, que presidirá el BCV y que entiende bien la materia, pueda trabajar con autonomía y controle la inflación".