• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Situación económica no ha mejorado nada

Jorge Botti, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, aseguró este lunes que "no se puede esperar una mejora de abastecimiento en el corto plazo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Botti, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), indicó este lunes que la situación económica del país es apremiante debido a la falta de "acceso oportuno a los suministros" y "los reacomodos que se han debido hacer por la nueva Ley Orgánica del Trabajo".

"En estos últimos 10 días no sentimos que se haya mejorado prácticamente nada, estimamos que escasamente el 12% del total de las divisas que se necesitan son las que se han puesto en el sistema económico. Por lo tanto no podemos esperar una mejora de abastecimiento en el corto plazo", sostuvo.

Botti aplaudió el dialogo que abrió el Gobierno con el sector empresarial, pero destacó que no "hay ambiente" para recuperar la confianza por las "muchas contradicciones" que existe en el discurso económico y el discurso político de los ministros.

"No recibe para nada bien el sector empresarial el que se hable de milicias en el sector laboral, el que se hable de armarlos. Tampoco tiene buena repercusión el hecho que se reacomoden los representantes en el Indepabis y que tengamos una persona que ya en el pasado ocupó la cartera y que resultó poco productivo porque se produjo mucha más escasez", dijo en referencia a Eduardo Samán, quien regresó a la presidencia de dicho órgano.

Advirtió que en Venezuela se necesita producir "mucho más" y lo calificó de "urgente".