• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: El asueto de Semana Santa demuestra la mala planificación del gobierno

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

El presidente del gremio, Francisco Martínez, indicó que las mismas personas que fueron sacadas  de sus trabajos seguirán consumiendo energía en sus hogares mientras la producción nacional quedará paralizada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que el asueto de Semana Santa por la crisis eléctrica se debe a la mala planificación por parte del Ejecutivo nacional.

“Sacan a la gente de su trabajo y los llevan a su casa para seguir consumiendo energía. Esto obedece a una mala planificación y ejecución”, dijo el presidente del gremio en entrevista a Globovisión.

Precisó además que las divisas que se le adjudican a las empresas no son suficientes para reactivar la producción nacional.

“El nuevo sistema no otorga divisas para elevar la producción”, enfatizó.

Martínez explicó que la tasa de dólar Simadi –que luego regirá el sistema Dicom-seguirá subiendo hasta que se estabilice el tipo de cambio y aplaudió una posible unificación cambiaria en el país.

Según Martínez, el Decreto de Emergencia Económica prorrogado por 60 días por el Tribunal Supremo de Justicia es innecesario porque no ataca los problemas reales que sufre el venezolano.