• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: La Ley de Costos Precios y Justos no es constitucional

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras | Captura Globovisión

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras | Captura Globovisión

"Yo no estoy llamando a paro ni a escándalo. Llamo a decir que esa Ley de Precios Justos aprobada no es constitucional", enfatizó Jorge Roig, presidente de Fedecámaras. A su juicio, el instrumento legal no tendrá éxito. "Por eso es que la estamos demandando. Es una ley que inaplicable. Toda ley que pretenda controlar el control de los precios siempre fracasa", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con Globovisión, Jorge Roig, presidende de Fedecámaras, rechazó la Ley de Costos Precios y Justos aprobada, por considerar que "no es constitucional".

"Yo no estoy llamando a paro ni a escándalo. Llamo a decir que esa Ley de Precios Justos aprobada no es constitucional", enfatizó Roig, para quien el instrumento legal no tendrá éxito y por eso demandará su nulidad. "Por eso es que la estamos demandando. Es una ley que inaplicable. Toda ley que pretenda controlar el control de los precios siempre fracasa", agregó.

Con respecto a las prácticas de contrabando de extracción, señaló que debe haber un acuerdo entre Colombia y Venezuela para evitar este tipo de actividades, lo cual se logra mediante la definición de los equilibrios macroeconómicos.

"No puede existir la tentación de comprar tres productos, porque cruzas las frontera y te haces el día", ejemplificó Roig.