• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras pedirá nulidad de Ley Orgánica de Precios Justos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Captura Globovisión

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Captura Globovisión

La legislación otorga poderes discrecionales a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, dijo Jorge Roig

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó que introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos. El dirigente empresarial señaló que esta legislación es más perjudicial que otras, ya que restringe la oferta, aleja las inversiones y confisca la propiedad privada al declararla de utilidad pública. “Se confisca la libertad económica del venezolano”, dijo.

Además, indicó que la ley otorga poderes discrecionales a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

"Al fijarse todos los márgenes de ganancias en las cadenas de producción se desincentiva la inversión nacional y foránea", agregó.

El presidente de Fedecámaras señaló que no se resolverá la escasez y que por el contrario se acentuará. "Esta ley no sirve para que haya más productos en los anaqueles".

"Al tener que presentar una solvencia de precios justos que no sabemos cómo se solicitará se hará más difícil obtener divisas", dijo el presidente de Fedecámaras.

Aseguró que se establecen sanciones administrativas y penales desproporcionadas. Indicó que la deuda de Cadivi en divisas a las empresas privadas asciende a más de 13,4 millardos de dólares.