• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Insumos no llegan a Margarita por saqueos en estados productores

Hotel en la Isla de Margarita | Foto de Archivo

Hoteles en la Isla de Margarita se han visto afectados por el desabastecimiento | Foto de Archivo

Andrés Rodríguez Ghersi, dirigente de los empresarios, denunció que hay problemas con los servicio del ferry. En el caso de las compañías turísticas, aseguró que las fallas en los servicios de agua y electricidad son sus principales carencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, ‎advirtió que el desabastecimiento de alimentos aumentó en la isla de Margarita en los últimos días.

“El problema es que los insumos no llegan como antes al puerto. Los cargamentos que vienen en camiones desde estados como Trujillo, son saqueados en el camino y por ello los productores envían los pedidos con menor frecuencias”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Denunció que también hay problemas con los servicios del ferry y esto incide en los productos que tienen disponibles.

“Esta temporada está bien complicada porque los hoteles y los prestadores de servicio de turismo están muy limitados en su trabajo, sobre todo con el problema de la luz y el agua", acotó.

Señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLA) no son la solución al desabastecimiento de alimentos en el país: “Tratan de suministrar casa por casa, cuando lo que necesitamos es tener los comercios llenos de mercancías”.