• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras y Consecomercio rechazan Decreto de Emergencia Económica

Aseguran que aprobar el texto sería darle un cheque en blanco al poder Ejecutivo para anular la Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, y el primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, coincidieron en que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro no será la solución a la crisis que se vive en Venezuela.

Larrazábal enfatizó, en entrevista con Unión Radio, que la crisis no comenzó con la caída de los precios del petróleo, como aseguran desde el Ejecutivo.

“La crisis se comenzó a gestar desde el año 2000 cuando se empezó a atacar, de manera intensa, la libre iniciativa privada y la actividad privada, cuando en 2007 y 2008 se comenzaron a expropiar empresas que hoy nos hacen falta dramáticamente”, expresó.

Aseguró que el gobierno hace un análisis equivocado del origen de la crisis.  “Decir que las causas del problema son simplemente porque bajó el precio del petróleo y por un tema (guerra económica) desde Colombia, Miami y España, es equivocado. Si no se tiene un diagnóstico correcto de una enfermedad, no se pueden tomar los correctivos adecuados y eso nos preocupa”, agregó.

Por su parte, Riera insistió en que el Plan de la Patria no puede estar por encima de la Constitución, tal como plantea el Decreto de Emergencia Económica. Advirtió que aprobarlo significaría darle un cheque en blanco al Ejecutivo para anular la capacidad para controlar que tiene la Asamblea Nacional.