• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio irán a cumbre en Chile

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Representarán al empresariado venezolano en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea, donde debatirán sobre crecimiento económico e inclusión social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, Jorge Botti, Carlos Fernández y Carlos Larrazábal, respectivamente, representarán al empresariado venezolano en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea, CELAC-UE, que se celebrará en la ciudad de Santiago, Chile los días 25 y 26 de enero.

Esta reunión se celebra cada dos años y reúne a líderes empresariales, instituciones y personas conectadas al mundo empresarial de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. En esta oportunidad, se cuenta con la presencia de 215 dirigentes empresariales, entre los cuales están los presidentes de las tres organizaciones empresariales más importantes de Venezuela: Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria.

El tema central de esta cumbre será "Inversiones para el crecimiento económico, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental".

Antes de la celebración de la Cumbre, tendrá lugar la Ronda Empresarial que tiene como objetivo promover la cooperación económica entre organizaciones del sector privado y empresas de América Latina, el Caribe y de la Unión Europea, además de impulsar proyectos conjuntos en el ámbito de las inversiones recíprocas, la cooperación técnica y comercial.

En este evento, el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, será el moderador de una mesa de trabajo y hará una presentación sobre la situación actual de las empresas venezolanas.

Al mismo tiempo, se efectuará la asamblea anual de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), donde participan dirigentes empresariales de 15 países, y en la cual Venezuela estará representada por el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, quien hará un informe sobre la situación actual de Venezuela.

El objetivo central de esta asamblea será analizar las relaciones del sector industrial latinoamericano con el de Europa y cuáles son las perspectivas de las mismas.

Es importante señalar que el domingo 27 de enero una delegación de la comisión organizadora entregará un informe con las conclusiones de la cumbre empresarial a los presidentes, jefes de Estado y primeros ministros reunidos en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno CELAC-UE

Esta reunión de Santiago reúne a más de 800 líderes empresariales y políticos de América Latina, el Caribe y Europa.