• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Aumentos del salario mínimo son irrelevantes

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras en su ponencia / Foto: Globovisión

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras en su ponencia / Foto: Globovisión

Francisco Martínez señaló que actualmente el venezolano cobra el equivalente a 30 dólares mensuales. A su juicio, las políticas del gobierno deben tratar de aplacar problemas como la inseguridad, el desabastecimiento y las faltas al estado de derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras,  señaló que actualmente los empleados de las empresas están al mínimo de su satisfacción como ciudadanos por lo poco que rinden sus salarios.

Explicó que el trabajador cobra en promedio lo equivalente a 30 dólares mensuales, monto que consideró insuficiente: "Hoy es irrelevante el número de veces que el gobierno aumente el salario mínimo, al no corresponderse esa decisión con políticas que mantengan el poder adquisitivo mínimo".

El dirigente se pronunció sobre la situación de las compañías este jueves, en la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en la cual expuso que las causas de las condiciones del laborista criollo se deben a la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

"Lamentablemente, la conducta arbitraria, el irrespeto sistemático al estado de derecho, además del desprecio por el diálogo social que ha demostrado el gobierno, son las causas directas de la grave situación económica, sanitaria, de desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros bienes en el país”, reseñó Globovisión.