• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Aumento salarial afectará a pequeñas y medianas empresas

Francisco Martínez | Crédito: Fedecámaras

Francisco Martínez | Crédito: Fedecámaras

El presidente de la institución señaló que el gobierno incumplió los convenios N° 26 y 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que exige la discusión y diálogo previo a la configuración de los salarios mínimos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que el aumento de 30% en el salario mínimo decretado este jueves por el Ejecutivo no fue discutido con la empresa privada.

Además comentó que la decisión tuvo que haber estado acompañada de “medidas estructurales de ajustes para atacar la inflación y paliar la situación del poder adquisitivo de los venezolanos, ya que no aborda de raíz los problemas económicos que tiene Venezuela”.

“En las actuales circunstancias que vive el país, con la tasa de inflación más elevada de nuestra historia desde 1950, nadie puede estar en desacuerdo con un aumento salarial. Sin embargo, lo preocupante del anuncio realizado por el Presidente de la República, es que no ofrece señales que nos permitan pensar que la dirección de los asuntos económicos del país cambiará de rumbo en el corto plazo. Un aumento salarial no ataca la raíz de los problemas económicos que se esconden detrás del aumento de la inflación”, agregó.

Sostuvo que la medida afectará a las pequeñas y medianas empresas. “Probablemente las grandes industrias pueden absorber un aumento de esta magnitud, pero pequeñas o medianas empresas pudieran empezar a tener problemas”.

Asimismo, Martínez destacó que el índice inflacionario para este año -según algunos expertos- podría oscilar entre 150% a 200%, reseñó Sumarium.

Por otro lado, instó al Banco Central de Venezuela a mostrar cifras oficiales de inflación para que las instituciones  se orienten en cuanto a las  estructuras de costos, balances, logística operativa, entre otros.