• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: El país está próximo a llegar a una hiperinflación

Francisco Martínez | Crédito: Fedecámaras

Francisco Martínez aseguró que Fedecámaras está dispuesta a dialogar en busca de soluciones | Crédito: Fedecámaras

El presidente de la federación advirtió que para el mes de diciembre se podría agudizar la situación económica. Indicó que las reuniones con representantes del ejecutivo no han obtenido los resultados que el gremio esperaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, explicó que Venezuela podría llegar a la hiperinflación si no se aplican los correctivos necesarios en materia monetaria y económica.

El representate de la cámara aseveró que para el mes de diciembre la situación económica podría emporar, debido la negativa del gobierno a llegar a un acuerdo nacional en busca de soluciones.

"Venezuela podría llegar a la hiperinflación si no se aplican los correctivos necesarios en materia monetaria y para la estabilización de la economía".

Martínez explicó que los resultados de las reuniones con representates del ejecutivo no han sido los que esperaba. A pesar de ello el gremio está dispuesto a dialogar.

“Nosotros seguimos dispuestos al diálogo nacional y a asumir ese gran compromiso con Venezuela que pueda dar resultados palpables en toda la población”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

El dirigente empresarial rechazó las políticas de control de precios al argumentar que más controles se traducen en altos niveles de desabastecimiento e inflación.