• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeagro:¿Con qué semillas vamos a hacer la agricultura urbana?

Fedeagro: La escasez se enfrenta con más producción nacional y menos importación | Foto: notitotal.com

Fedeagro exhortó al gobierno a atender al sector agropecuario | Foto: notitotal.com

El vicepresidente del gremio agropecuario aseguró que la propuestas que le han hecho al Ejecutivo no han sido tomadas en cuenta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), consideró que el plan de agricultura urbana impulsado por el Ejecutivo no es la solución para crisis alimentaria.

“Pudiese ser un programa interesante dentro del ministerio de Agricultura y Tierra, pero creo que la agricultura urbana no es la solución y menos crear todo un aparataje burocrático para ello”, cuestionó.

Denunció que no hay semillas en el país, por tanto la siembra y cosecha de hortalizas en espacios urbanos no es una prioridad.

“Con qué semillas vamos a hacer la agricultura urbana (…) Si Venezuela no tuviera tierras disponibles para la producción agrícola entenderíamos un plan de esta magnitud, pero en un país donde hay más de 33 millones de hectáreas aptas para la agricultura y la ganadería (...)”, explicó.

Aclaró que la federación es parte del Consejo Presidencial de Economía Productiva, instalado por el gabinete económico a mediados de enero.

“Hace siete semanas tuvimos la primera reunión y entregamos 8 propuestas. Entre ellas la revisión de los controles de precios sin afectar a los más necesitados”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Indicó que los productos derivados del  maíz, el arroz y el café tendrían precios especiales para los programas sociales, mientras que el resto de los comercios venderían a precio normal.

Acotó que es urgente el pago de los subsidios a los productores de maíz y caña de azúcar calculados en 10 millardos de bolívares desde hace un año.

“Un plan agresivo de traída de tecnología y maquinaria en el país para potenciar la agricultura sería abordado con un millardo de dólares”, destacó.