• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeagro pide mejorar suministro de Agropatria

Pedro Rivas, presidente de fedeagro | Nelson Castro

Pedro Rivas, presidente de fedeagro | Nelson Castro

Pedro Rivas, presidente del gremio, dijo que la empresa no ha sido efectiva  para garantizar los insumos a todos los sectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos años de la expropiación de Agroisleña y la creación de Agropatria, el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, afirmó que la empresa bajo la administración del Gobierno no ha cumplido las expectativas.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de mejorar el suministro a través de las asociaciones para que llegue a todos los productores, porque la gran mayoría de los agricultores que no están agremiados no les llegan productos, y eso se está percibiendo en la reducción de hectáreas de siembra en algunas hortalizas”, dijo Rivas.

Agregó que es necesario reactivar todas las tiendas de Agropatria y que estén abastecidas. Igualmente que se dé acceso a insumos no sólo a los productores de los consejos comunales o a quienes se identifiquen con un partido. “Se debe apoyar a todos los productores en las distintas zonas del país”.

Rivas aclaró que Agropatria ha cumplido con el suministro de semillas e insumos para el plan de siembra de girasol, y esperan lograr la meta de 85.000 hectáreas sembradas por agricultores privados, mientras que el objetivo oficial es de 100.000 hectáreas en total.

Informó que el suministro de agroquímicos por parte de empresas privadas ha mejorado debido a que se registraron nuevos productos para la importación y la venta. No obstante, dijo que Cadivi no ha otorgado todas las divisas que se necesitan para comprar los insumos en el exterior, por lo que solicita acelerar la entrega de dólares a las empresas.

El presidente de Fedeagro añadió que dependiendo de los rubros y las zonas, Agropatria suministra entre 50% y 60% de los insumos, y el resto el sector privado.