• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeagro: No contamos con los recursos para producir alimentos

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro / Foto Archivo El Nacional - Omar Veliz

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro / Foto Archivo El Nacional - Omar Veliz

El presidente del gremio aseguró que no se puede garantizar la producción de alimentos en el país. Dice que Agropatria no da recursos a tiempo como lo hacía Agroisleña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró en entrevista a Unión Radio, que el sector agropecuario no cuenta con los recursos necesarios para la producción de alimentos en el país.

“Los alimentos hay que asegurarlos con producción nacional, y complementarlos con importaciones. No hay una reacción del gobierno nacional a través de suministros, no tenemos los suministros necesarios para convertirlos en alimentos”, advirtió Pestana.

El directivo condenó la no liquidación de insumos por parte del estado, y dice que las estimaciones no se han cumplido por esta falla.

“No pudimos sembrar las estimaciones del ciclo de verano (…) Ahora estamos coartados de poder recibir los insumos que Agroisleña nos daba sin problema, pero que ahora lamentablemente Agropatria le pone color político”, aseguró.

Explicó que han tenido que recurrir a la compra de insumos como semillas a vendedores internacionales, pero no han podido comprar fertilizantes pues se “vencieron unos permisos”.

Además aseveró que existe una gran cantidad maquinaria parada “sin poder producir por falta de repuestos”.

Hizo un llamado al gobierno nacional para que apoye a los productores locales.

Productos como caraota, papa y maíz son algunos de los más afectados por la falta de suministro por parte de Agropatria.