• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeagro: "Hay que apoyar la producción nacional"

Fedeagro: La escasez se enfrenta con más producción nacional y menos importación | Foto: notitotal.com

Fedeagro: La escasez se enfrenta con más producción nacional y menos importación | Foto: notitotal.com

La dependencia de los productos importados se profundizará en el caso de no crearse el plan sustitutivo de importaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Hopkins, primer vicepresidente de Fedeagro, afirmó que la producción nacional debe recibir apoyo para resolver el problema del desabastecimiento. 

“Hay que apoyar a la producción nacional de verdad y que desde la Asamblea Nacional se genere un plan de incentivo, un programa serio de sustitución de importaciones para recuperarnos y así se combatirá la escasez”, comentó durante una entrevista a Unión Radio.

Destacó que la dependencia de los productos importados se profundizará en el caso de no crearse el plan sustitutivo de importaciones.

Hopkins recalcó que “independientemente del tamaño de este financiamiento anunciado, hay unas cosas que hay que considerar allí. Número uno, a quiénes van a estar dirigidos esos créditos. Van a estar dirigidos a los verdaderos productores, o van a estar dirigidos a quienes ellos consideren deben ser financiados, y cuando me refiero a ellos es al gobierno nacional”.

“Con el financiamiento otorgado no vamos hacer nada, si no nos dotan de semillas, si no tenemos agroquímicos, extractores, repuestos, contar con ese financiamiento no tiene sentido, para que exista una recuperación de la producción se debe respetar las estructuras de costos y que los productores tengan rentabilidad”, agregó.

Concluyó con que “el año va a cerrar en rojo, tenemos una caída en la superficie de 40% en el arroz, 30% de maíz (...) Debemos prepararnos para que 2016 no sea tan acontecido, vamos a anticiparnos”.