• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farmatodo es sancionado con 10.000 UT por especulación

Farmatodo mantenía esta alianza con el Banco Occidental de Descuento (BOD) para el retiro de efectivo / Archivo

Durante la jornada de verificación de precios en la red de establecimientos se evidenció un margen exagerado de ganancias en distintos artículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego un proceso de fiscalización realizado por la Superintendencia de Precios Justos fue sancionada la cadena Farmatodo ubicada en el municipio Sucre del estado Sucre, con 10.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 1,5 millones de bolívares, por incurrir en especulacion en la venta de productos farmacéuticos, de higiene personal y alimentos.

Durante la jornada de verificación de precios en la red de establecimientos se evidenció que había un margen excesivo de ganancia en diferentes artículos, recalca la Sundde en una nota de prensa. En ese sentido, se aplicó la medida administrativa de ajuste inmediato de precios y se procedió a la venta supervisada de los productos.

Funcionarios del ente rector de precios llegaron al establecimiento comercial en atención a las denuncias del poder popular realizadas a través del sistema telefónico 0800-LOJUSTO (565-8786).