• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farmatodo recauda fondos para niños con cáncer

La empresa donará un bolívar por cada producto de la marca vendido en las 140 tiendas de la cadena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando a un niño le toca lidiar con el cáncer, las sesiones de radioterapia y un estricto régimen alimenticio pareciera que los retos son suficientes para su corta edad. Algunos, además, deben afrontar otro problema: no tienen un lugar donde descansar en Caracas mientras siguen su tratamiento.

Por eso, la casa de hospedaje gratuito de la Fundación de Amigos de Niños y Ancianos, SANA, les brinda una oportunidad y ahora la meta es construir una sede propia para ampliar el número de niños que pueden albergar.

"Esta es la primera vez que Farmatodo lleva a cabo una campaña profondos de una organización. Por la venta de cada producto de nuestra marca que se realice en todas nuestras tiendas a escala nacional, vamos donar un bolívar al proyecto de un nuevo edificio para el hospedaje de niños con cáncer que vienen del interior del país", señaló Jhoana Rodríguez, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de la cadena de las tiendas de autoservicio.

La campaña, que se prolongará hasta el 6 de enero del año que viene, espera sumar 3 millones de bolívares que servirán para la primera etapa de la construcción. La donación involucra el portafolio de más de 100 productos de la marca Farmatodo que van desde toallitas húmedas para bebé hasta la revista de salud y belleza.

El proyecto. El edificio será una obra de 700 metros cuadrados con 6 pisos. La idea es levantar un conjunto de habitaciones para recibir a 25 niños con sus acompañantes. La construcción tendrá, además, un comedor propio, una sala de juegos y otras dos habitaciones adicionales para brindar las condiciones especiales que necesitan los enfermos inmunosuprimidos.

"La rotación en el hospedaje es altísima porque no son sólo los niños que están en tratamiento de radioterapia o quimioterapia, sino también quienes vienen a hacerse estudios y revisiones. El Hospital J. M. de los Ríos recibe cada año un promedio 120 paciente nuevos del interior.

Eso nos indica la necesidad del hospedaje", dijo Daniela Undreiner, gerente general de la Fundación SANA.

La instalación actual de hospedaje tiene 12 habitaciones y apenas 5 son individuales. La mayoría de los niños atendidos son pacientes del servicio de oncología del J.M. de los Ríos, porque la sede está ubicada en un área alquilada del YMCA de San Bernardino y representa un tercio de los gastos mensuales de la fundación.

Cada niño tiene una estadía de 60 días, aproximadamente, y la falta de un comedor es una de las dificultades porque sólo les pueden proveer almuerzo al niño y su acompañante.