• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farmatodo y Locatel se incorporarán al sistema biométrico nacional

Farmatodo

Farmatodo

“Por supuesto se incluyen medicamentos, higiene personal y otros rubros fundamentales del uso cotidiano de la familia venezolana”, explicó Andrés Eloy Méndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este lunes que cadenas de distribución de otros productos de primera necesidad, como Farmatodo y Locatel, “también se incorporarán” al sistema biométrico nacional.

Méndez indicó que este plan, en principio, no solo va a los supermercados. “También están con nosotros en este plan cadenas como Farmatodo y Locatel, por decir dos cadenas, e igualmentevamos a ir incorporando a todos los centros de distribución de mercancía de los artículos de primera necesidad”.

“Por supuesto se incluyen medicamentos, higiene personal y otros rubros fundamentales del uso cotidiano de la familia venezolana”, afirmó Méndez a la prensa luego de una reunión con representantes de mercados nacionales y de la cadena Makro.

El sistema biométrico “no va a plantear restricciones por cantidades”, solo “el control posterior” de los alimentos que las personas adquieran, que en el Zulia se está aplicando a no más de 25 rubros, fijando 4 Kg. por persona en una compra semanal”, manifestó Méndez.

El sistema de captahuellas será implementado a partir del 30 de noviembre en los supermercados y locales “más grandes” del país, según sus registros de compra.

Los estados en donde se aplicará con “mayor rigurosidad” serán Apure, Táchira, Zulia, Falcón, Sucre, Bolívar y Amazonas, por sus cercanías a la frontera con otros países, señaló el alto funcionario.