• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farmatodo: Defendemos a los clientes

Luis Manuel de Llao, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo | Foto Henry Delgado

Luis Manuel de Llao, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo | Foto Henry Delgado

Un estudio de mercado mostró que 70% de los clientes eran revendedores, por ello instalan software para controlar compra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Tomamos medidas para defender a los clientes habituales y a nuestros trabajadores de los revendedores”, afirmó Luis Manuel de Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo.

Explicó que Datanalisis les hizo un estudio que tomó como muestra algunas de las tiendas con más alto tránsito de compradores y encontraron que 70% de los clientes eran revendedores. Otro hallazgo les permitió conocer que los revendedores que frecuentan la tienda son de tres tipos: los que compran y ellos mismos venden la mercancía, los que compran y se la venden a otros y los que cobran por el puesto en la cola.

Además, identificaron que la caja de acetaminofén con 20 pastillas que compraban a 5 bolívares la vendían detallada en 100 bolívares el blister de 10 unidades y que el paquete de pañales que adquirían en 200 bolívares revendían en 20 bolívares cada pañal.

El directivo de la cadena de farmacias agregó que con base en los resultados de la investigación cambiaron los horarios de recepción de mercancía para despistar a los revendedores, quienes esperaban la llegada del camión en las afueras de las tiendas.

Seguidamente, sacaron de los anaqueles los productos de mayor rotación y los colocaron detrás de las cajas para que el vendedor controlara la compra. “Los trabajadores fueron agredidos verbalmente, intimidados y hasta recibieron amenazas. La presión fue muy fuerte”, aseguró.

Además aumentaron el número de vigilantes de seguridad para persuadir a los revendedores de no dormir en las aceras de la tienda durante la noche.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas señaló que después decidieron controlar la cantidad de productos que compraba cada cliente a través de la cédula de identidad. “Hace una semana que se instaló el software en las cajas que limita a una cantidad determinada de productos la compra y los resultados son positivos”, aseveró. El objetivo es instalar el software en las 166 farmacias de la cadena.