• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farmaceúticos se declararon en emergencia en todo el país

Medicamentos

Medicamentos

Rechazan las presiones de la Superintendencia y exhortan a Chávez y a Maduro a que intervengan e impidan el cierre de expendios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Farmacéutica Venezolana resolvió declarar en emergencia el sector farmacéutico ante las amenazas de la coordinadora de Sundecop, Karlin Granadillo, el 17 de noviembre, de aplicar sanciones si observa violaciones en la comercialización.

"Es inexplicablemente que el Estado regulador, que se dice deslastrado de las políticas neoliberales, propicie la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos, permitiendo el coqueteo de los sectores más poderosos de su comercialización, verdaderos responsables del aumento indiscriminado de los precios", alertó el presidente de Fefarven, Freddy Ceballos.

En comunicado indican que pretenden sancionar a la mitad de las farmacias que tendrían que cerrar sus puertas, razón por la cual instaron al presidente Chávez y al vicepresidente Nicolás Maduro a que intervengan. La federación convoca a presidentes de los colegios de farmacéuticos a un consejo nacional extraordinario, en la sede en Caracas el próximo miércoles. "No nos negamos a cumplir la ley".