• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Farías: Ingresos de la devaluación se invertirán en programas sociales

Indicó que es falso que las medidas económicas que se anunciaron recientemente correspondan a un "paquetazo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Farías, reiteró que los ingresos adicionales que se obtendrán mediante el ajuste cambiario se van a invertir en los programas sociales. "Esto ha sido una política consecuente del presidente Hugo Chávez y los trabajadores no tienen temor porque saben que este gobierno responde positivamente a sus intereses", explicó Farías durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que es falso que las medidas económicas que se anunciaron recientemente correspondan a un "paquetazo": "Eso es una afirmación disparatada, es una mentira descarada que tiene como objetivo manipular la opinión pública para estimular un escenario como el del Caracazo. Una devaluación no hace revolucionario o neoliberal a un gobierno. Lo que hace revolucionario o neoliberal a un gobierno es su estrategia y su concepción".

En relación al aumento salarial, Farías indicó que este deberá estar por encima de la inflación "como siempre lo ha estado".