• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Faría anunció inversión de 60 millones de dólares para activar exportaciones

Ministro Jesús Faría reconoció como graves problemas la inflación y el desabastecimiento | Foto: jesusfaria.psuv.org.ve

Jesús Faría | Referencial

Mencionó que en Puerto Cabello se encuentran 800 contenedores con productos para ser exportados a los países del Mercosur, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que evaluó las condiciones de la infraestructura de los puertos donde saldrán los productos de exportación. Informó que el Seniat y Bolipuertos invertirán 60 millones de dólares para activar el sistema de exportaciones.

“Estamos inspeccionando los avances muy importantes en materia de infraestructura de puertos, crear las condiciones óptimas para que la producción nacional se recupere y dentro de esa recuperación las exportaciones se conviertan en un motor fundamental para el desarrollo del país”, aseveró.

Mencionó que en Puerto Cabello se encuentran 800 contenedores con productos para ser exportados a los países del Mercosur, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En estos contenedores hay productos plásticos, bebidas alcohólicas, lubricantes, aceites y calzados.

Explicó que cada embarcación pasará por un mecanismo de rayos X, para verificar la mercancía, sin necesidad de abrir o deteriorar el producto, publicó Globovisión.

Faría estima que el país se convertirá en una potencia en exportación. “Tenemos la mejor disposición de avanzar en esta infraestructura que es vital para generar confianza, comodidad y desarrollar de una manera expedita todos los trámites que en el pasado eran engorrosos, obstruían y torpedeaban la actividad exportadora”.