• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Faría: Cencoex funciona mal

Jesús Faría, diputado del PSUV / Foto Archivo

Jesús Faría, diputado del PSUV / Foto Archivo

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas propone que se apliquen dos tipos de cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior está funcionando mal, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en una entrevista en VTV. Apuntó que a la política cambiaria se le debe prestar más atención en 2015 debido a las “distorsiones” que presenta.

A propósito del anuncio de un nuevo sistema cambiario, Faría agregó que lo ideal sería aplicar dos tipos de cambio. “Uno preferencial y otro un poco más alto que puede estar fluctuando (…). La caída del precio del petróleo es algo aparte que afecta la economía, pero se trata de que con los recursos disponibles se garanticen los bienes y servicios”.

Destacó que la tarea central del gobierno debe ser la recuperación de la capacidad de producción. “De esta manera se estará recuperando un músculo necesario para poder mantener las políticas sociales, tanto salariales como de inversión”.

El diputado criticó a la oposición por asegurar que el modelo económico bolivariano socialista “fracasó”. Aseguró que el gobierno trabaja “para construir un nuevo modelo económico social”.