• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Falta de envases afecta abastecimiento de margarina

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, dijo que se normalizó el suministro de papel higiénico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abastecimiento de alimentos básicos procesados ha mejorado en las últimas semanas, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez, quien se reunió con el viceministro de Alimentación, Coronado Patiño, y representantes de los procesadores y productores de cerdo y embutidos.

Rodríguez indicó que la única falla puntual que existe en este momento es la de margarina. “Entendemos que parte de las industrias presentan inconvenientes con los envases y otras problemas de materia prima, lo que ha generado una reducción en el suministro del producto”, dijo. Se supo que Industrias Diana no está del todo productiva en la línea de margarina y para compensar el Gobierno importará más producto de Brasil para los comercios oficiales.

En el caso de la carne de res, Rodríguez dijo que están a la espera de que el Ejecutivo concrete con el sector privado el acuerdo para la revisión de precios. Directivos del ramo ganadero aspiran a que el Gobierno aumente los precios y autorice la liberación de varios cortes de carne, debido a que la política de controles es una traba para la comercialización del producto.

El dirigente de la Asociación Nacional de Supermercados, gremio que agrupa 20% del total de establecimientos que operan en el país, entre 700 y 750 de más de 3.500 comercios, expresó que se ha normalizado el abastecimiento de papel higiénico debido a las importaciones de entre junio y julio.

Afirmó que constantemente se hace un monitoreo del abastecimiento en el interior del país y aún hay fallas en los supermercados de los estados Táchira y Zulia, por lo que considera que debe aplicarse una medida para frenar el contrabando de extracción, sin que se restringa el derecho de los consumidores de esas entidades a comprar los productos que necesitan.

El viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, declaró que el Gobierno trabaja para resolver los problemas de abastecimiento. “Cadivi está aprobando divisas, pero incluso se ha dado la orden de autorizar recursos adicionales para algunos sectores”, dijo.