• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Falta de divisas impide renovar flota aérea

Para el mes de agosto se habían movilizado 850.000 turistas en el territorio nacional | Foto: Henry Delgado

Para el mes de agosto se habían movilizado 850.000 turistas en el territorio nacional | Foto: Henry Delgado

Solicitarán al ministro Miguel Rodríguez Torres integrarse al Plan Patria Segura, informó Ricardo Cusanno, presidente del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Nacional de Turismo, afirmó que las aerolíneas venezolanas hacen un gran esfuerzo para atender los itinerarios y mejorar los servicios, pero la falta de divisas impide renovar la flota y adquirir nuevos equipos.

“Mientras no haya acceso a las divisas se mantendrá esa situación en el transporte aéreo”, dijo en la asamblea mensual del organismo, celebrada en la isla de Margarita.

Cusanno abogó, además, por la participación del sector empresarial en los programas de seguridad que adelante el Ejecutivo, específicamente en el Plan Patria Segura. Adelantó que harán el planteamiento formal al ministro de Relaciones Interiores y Justicia,  Miguel Rodríguez Torres, para ver de qué manera el sector privado pueda integrarse a la lucha contra la inseguridad y recuperar la imagen del país como destino turístico internacional.

“La inseguridad es un flagelo que no sólo afecta al turista, sino también al venezolano en general. Como sector privado queremos incorporarnos al Plan Patria Segura  y poder emprender acciones que redunden en más empleos y mejores servicios”, añadió.

Afirmó que debido a las limitaciones para viajar al exterior, el turismo nacional se ha incrementado considerablemente y espera que siga en ascenso. Precisó que para el mes de agosto las cifras oficiales mostraban una movilización de 850.000 turistas, lo que representa un incremento de 300.000 viajeros más que el año pasado. Esperan que para la temporada decembrina 1 millón de turistas se movilicen por todo el territorio nacional.

Cusanno aseguró que la industria turística aportó, hasta el mes de agosto, alrededor de 3% al producto interno bruto y que se han fijado como meta que en los próximos dos años llegue a  9%.