• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fallas en servicios aéreos y terrestres afectaron los viajes de Semana Santa

El turismo bajó en comparación al año pasado |Foto: Edanherg.com

El turismo bajó en comparación al año pasado |Foto: Edanherg.com

Quien desee viajar en esta fecha de asueto deberá invertir más de 50.000 bolívares. Dependiendo del destino esta cifra podría ser por persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Consejo Superior de Turismo, José Yapur, aseguró que este año el alojamiento de turistas bajo 20 puntos en comparación con el año pasado. Estiman que la ocupación de hoteles y posada este por encima de 60%.

Informó que la baja se debe a los problemas con el agua y la electricidad. Sin embargo, las cadenas garantizarán un buen servicio.

“A nosotros nos afecta más la situación de la luz y el agua que el problema de la inseguridad y el abastecimiento”, comentó.

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, informó que los paquetes turísticos para destinos nacionales e internacionales disminuyeron su demanda entre 15% y 20% en comparación de la Semana Santa de 2015.

Atribuyó las bajas ventas a las falla en los servicios aéreos. “La oferta aérea está muy limitada, la parte terrestre está muy afectada también por el mal estado de las vías”, señaló en entrevista con Televen.

Ofertas aéreas están limitadas por falta de divisas

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, capitán Jorge Álvarez, aseguró que más de 450.000 asientos no fueron ofertados por la poca flota disponible debido a la falta de divisas.

“La industria del transporte aéreo depende de fundamentalmente de las divisas, si no existe una conciencia de esa dependencia nosotros no podemos vender directamente en dólares dada la situación general del país”, agregó que es difícil sostener muchas de las rutas porque el problema es que los costos son absolutamente en dólares.

Paquetes turísticos

En el portal web aprovecha.com promocionan paquetes turísticos para la isla de Margarita que oscilan entre 18.000 bolívares y 156.900 bolívares.

Estos precios varían según la estadía y el lugar donde las personas pueden hospedarse.

Para otros destinos en el interior del país, los precios varían. Por ejemplo, uno de los más baratos es para Morrocoy, La Cienaga, Ocumare de la Costa y Mochima el cual está entre 5.000 y 10.000 bolívares el full dey.

Si quieres vivir una experiencia llena de adrenalina, tienes la opción de un parque de tirolinas en Higuerote, el cual tiene un costo de 2.200 bolívares el día.

Viajes al extranjero

Algunos venezolanos prefieren destinos favoritos fuera del país como Aruba, Santo Domingo, República Dominicana, Miami, Panamá y Curacao.

Dependiendo del lugar, los boletos aéreos cuestan más de 100.000 de bolívares, a lo que debe sumarse el costo del hospedaje y el gasto de alimentación y transporte.