• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Falla en trabajos ocasionó incendio en El Palito

Se registró un incendio en la refinería El Palito este domingo / Foto: @rebotaran

Se registró un incendio en la refinería El Palito este domingo / Foto: @rebotaran

Pdvsa no ha iniciado el proceso de expropiación para establecer la zona de seguridad y desviar la autopista Puerto Cabello-San Felipe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las operaciones en la refinería El Palito se mantienen con normalidad porque el incendio se produjo en un área alejada de las plantas de procesamiento de crudos, y las causas apuntan a fallas en trabajos realizados hace varios meses.

“Señalamos que este año se llevaron a cabo trabajos de permeabilización que fueron hechos de manera incorrecta por la empresa Ever Green en la fosa o laguna de hidrocarburos, y por eso se expandió el incendio”, denunció el dirigente Freddy Alvarado, miembro del directorio de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela.

Petróleos de Venezuela emitió una nota de prensa que recoge la declaración del ministro Rafael Ramírez, quien señaló que no se tiene determinada la causa del origen del incendio

Alvarado en cambio advirtió sobre fallas en mantenimiento y que Pdvsa no ha avanzado en la delimitación de la zona de seguridad de El Palito. “El desvío de la autopista Puerto Cabello-San Felipe es un plan que se elaboró hace más de 20 años y no han empezado ni siquiera los procesos de expropiación de los comercios que deben desalojarse de la zona”, afirmó. “La zona sur de la refinería, que está junto a la autopista, es peligrosa porque hay tanques de almacenaje de combustibles”, añadió.