• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Falcón estuvo sin servicio eléctrico por más de 15 horas

Una alteración en el sistema eléctrico a las 12:16 am provocó la caída de las 2 líneas de 115 kilovatios de Isiro-Punto Fijo. Luego a las 12:29 am cayeron las líneas de 230 kilovatios de Planta Centro-Isiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La península de Paraguaná y el eje central del estado Falcón quedaron sin electricidad desde ayer a la medianoche. Daniel Álvarez, gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec, informó que se produjo una alteración en el sistema eléctrico a las 12:16 am que provocó la caída de las 2 líneas de 115 kilovatios de Isiro-Punto Fijo, y luego a las 12:29 am cayeron las líneas de 230 kilovatios de Planta Centro-Isiro.

Además, hubo una avería en un transformador de la subestación Tucacas, lo que dejó sin servicio a Boca de Aroa. Las lluvias afectaron también los circuitos Chichiriviche, Tocuyo-San Juan, Mirimire y Tucacas II. Hasta las 3:30 pm se mantenían zonas sin electricidad, más de 15 horas sin el servicio, aunque en una nota de prensa Corpoelec indicó que a partir de las 7:00 am empezó a normalizarse el sistema por la activación de la autoprotección de la termoeléctrica Josefa Camejo.

Igualmente fueron afectadas algunas zonas de Yaracuy y Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde se encuentra la refinería El Palito, informó Álvarez. Agregó que para el mediodía Corpoelec había restituido 50% de la carga de energía en Yaracuy, y esperaba que para finales de la tarde quedase plenamente establecido el servicio. La empresa habilitó la distribución desde la línea Cabudare-Yaritagua, que abastece de electricidad al estado Lara y al municipio Peña de Yaracuy, para resolver la falta de energía.