• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Falcón: Es necesario cambiar el modelo económico venezolano

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Henri Falcón / Cortesía Televen

El jefe de campaña del Comando Carabobo, Henri Falcón / Cortesía Televen

El gobernador del estado Lara precisó que para controlar la inflación, que según el político ha alcanzado “niveles históricos”, es necesario que se lleven a cabo “acciones eficaces”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseveró este miércoles que es necesario que en Venezuela haya un cambio en el modelo económico venezolano para poder atender “con prioridad” a la población que tiene menos recursos.

‏En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@HenriFalconLara), Falcón precisó que para controlar la inflación, que según el político ha alcanzado “niveles históricos”, es necesario que se lleven a cabo “acciones eficaces”. “Es contradictorio que un país petrolero como el nuestro, fundamente su economía en importaciones de comida y productos de primera necesidad”, indicó.

Asimismo, Falcón precisó que el Gobierno debería enfocar sus esfuerzos en resolver la escasez de alimentos y medicinas, “en lugar de estar inventando acusaciones”. “Tener patria es que los venezolanos puedan vivir tranquilos, trabajar bien remunerados y disfrutar en familia con calidad de vida (…) Un gobierno progresista estimula la producción nacional y atiende a los sectores populares como prioridad”, acotó.

“Cada día recobra fuerza en Venezuela la necesidad de un Gobierno Progresista que atienda lo económico, con énfasis en lo social”, concluyó.