• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La Faja Petrolífera del Orinoco producirá 4 millones de barriles diarios en 2019

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

El ministro Rafael Ramírez explicó que en la reserva se deben perforar 10.200 pozos nuevos y construir 560 macollas para alcanzar la meta de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó este sábado el avance de los proyectos del Plan Siembra en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante una inspección que se realizó en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el presidente de Pdvsa reiteró que estas obras de desarrollo incrementarán la capacidad de empleo en la industria petrolera nacional: "Actualmente tenemos 15.000 trabajadores en la Faja Petrolífera, necesitamos llegar a 40.000. Que vivan los trabajadores de la Nueva Pdvsa", escribió.

Explicó que actualmente se han incorporado más de 1.000 jóvenes profesionales de todas las universidades del país  al Batallón Faja Petrolífera para laborar en distintos proyectos de desarrollo.

El ministro Ramírez resaltó la importancia del desarrollo de los proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se ha certificado la reserva más grande del mundo, que alcanza 267.000 millones de barriles de petróleo.

"En la Faja tenemos que perforar 10.200 pozos nuevos, construir 560 macollas (UBCP), para producir 4 millones de barriles día en el 2019", indicó en otro de sus mensajes en Twitter.

Igualmente, recordó que la Faja, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, permitirá producir 6 millones de barriles por día. "En la Faja operan 202 taladros que trabajan todos los días, de estos, 116 son propios, garantizando nuestra independencia y soberanía", agregó en otro de los mensajes.