• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fadess llama a trabajadores del sector público a sumarse a lucha de Sidor

Según el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, la lucha de los siderúrgicos es muy significativa para la totalidad de los trabajadores venezolanos por lograr la unidad de todos los sectores laborales de Guayana, afectados por las políticas antisindicales y antiobreras al perseguir  y criminalizar toda actividad sindical libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato se solidarizó con los trabajadores de la Sidferúrgica del Orinoco y llamó a los empleados y obreros al servicio del Estado a seguir su ejemplo para lograr la negociación de los contratos colectivos del sector público que llevan vencidos 10, 8 y 6 años. En un comunicado, Fadess rechazó también la represión de la Guardia Nacional en la protesta de Sidor del lunes.  

“Las movilizaciones de los sidoristas en defensa del derecho a renovar su contrato colectivo vencido desde 2010, es el ejemplo a seguir para el resto de los trabajadores de la administración pública nacional, de institutos autónomos,  alcaldías y gobernaciones  a quienes se les han suspendido indefinidamente el derecho convenir condiciones de trabajo dignas”, señala el remitido.

Agrega que la base trabajadora de Sidor ha emplazado a la dirigencia de Sutiss a restearse definitivamente por la aprobación inmediata de su contrato y a mantenerse unida en pie de lucha hasta lograrlo. La firme decisión de los sidoristas ha enardecido al Gobierno de Maduro, quien descalifica la acción y envía a la Guardia Nacional a reprimir salvajemente, hiriendo a trabajadores, deteniendo ilegalmente a dirigentes sindicales. Para Maduro los sidoristas son un “mal ejemplo” que hay que eliminar para que no se extienda a nivel nacional.

Según Fadess, la lucha de los siderúrgicos es muy significativa para la totalidad de los trabajadores venezolanos por lograr la unidad de todos los sectores laborales de Guayana, afectados por las políticas antisindicales y antiobreras al perseguir  y criminalizar toda actividad sindical libre, y porque señala el camino a seguir en defensa de los derechos conquistados.