• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fadess: Aumento salarial es una burla a trabajadores

“Todos los que conformamos el movimiento sindical unitario, saldremos el Primero de Mayo a exigir que se rectifiquen las políticas económicas”, dijo el dirigente sindical Pablo Castro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Castro, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, cuestionó el aumento del salario mínimo de 30%, anunciado por el presidente Nicolás Maduro a partir del 1° de mayo. “Es una burla a los trabajadores alrededor de 30 bolívares diarios de incremento salarial cuando el año pasado la inflación cerró en 57% y las continuas devaluaciones han pulverizado no sólo el ingreso de los trabajadores sino también el ahorro de la población y las prestaciones sociales”.

Advirtió que esto ha traído como consecuencia la “confiscación” del patrimonio de los trabajadores. “Todos los que conformamos el movimiento sindical unitario, saldremos este 1 de mayo a protestar y a exigir que se rectifiquen las políticas económicas de este gobierno”.

“Estaremos en la calle, reclamando un incremento general de sueldos y salarios, así como una política dirigida a fomentar el empleo decente. Del mismo modo, la implementación de mecanismos para el desarrollo de la seguridad social y el cese inmediato de la violencia y la criminalización de la protesta”, dijo.

Aseguró que más de 50% de la población económicamente activa, está por fuera del empleo formal y por lo tanto no tiene la posibilidad de alcanzar este beneficio.