• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Facture ahora y cancele en diciembre

XXIX Salón del Juguete que se celebra hasta hoy en el hotel Eurobuilding de Caracas / Manuel Sardá

“La fórmula de tomar primero el pedido al cliente para que lo pague en diciembre nos ha funcionado, y así también cubrimos el riesgo”, dijo David Cohén, de Distribuidora Kreisel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los distribuidores de juguetes al mayor han adoptado la modalidad de facturar anticipadamente los pedidos de los clientes y cobrarlos en diciembre, en virtud de la incertidumbre por la disponibilidad de dólares para importar, y el tiempo de estada y nacionalización de la mercancía en los puertos venezolanos, señalaron representantes del sector.

“La fórmula de tomar primero el pedido al cliente para que lo pague en diciembre nos ha funcionado, y así también cubrimos el riesgo”, dijo David Cohén, de Distribuidora Kreisel, una de las 27 empresas participantes en el XXIX Salón del Juguete que se celebra hasta hoy en el hotel Eurobuilding de Caracas.

Igual que Cohén, representantes de otras firmas presentes en la muestra indicaron que por el momento disponen de los stock de 2012, debido al atraso en los puertos en la Navidad pasada, y que están a la espera de que en 2013 los barcos lleguen antes de diciembre.

“Las fábricas de chocolate, helados y dulces, que utilizan niños y niñas por igual, son la tendencia en el mercado además de los videojuegos y computadoras”, dijo Youssef Sabbagh, de You You Toys.

En relación con las muñecas, la demanda la encabezan las Monster High y los bebés queridos Dafne y Sophie Menita, mientras que para los varones continúa imperando Max Steel y sus implementos.

Isabella Maganti de Sicoben, editora de libros infantiles, dijo que los padres siempre compran libros educativos y didácticos que además entretienen a sus hijos y que por esa razón el artículo representa 50% del mercado.