• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Facebook superó la barrera de 1.000 millones de usuarios

Varios usuarios sufrieron el problema aunque otros no

Facebook superó la barrera de 1.000 millones de usuarios

Los países con el mayor número de conexiones son Estados Unidos, Brasil, la India, Indonesia y México, según la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social en Internet Facebook superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, anunció su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, lo que marca un hito en la compañía a pesar de los desastrosos resultados de su salida a bolsa.

“Hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes”, indicó en un comunicado en el sitio Internet del grupo. "Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”, agregó Zuckerberg.

Facebook precisó que alcanzó los 1.000 millones de usuarios el 14 de septiembre y que de ese total 600 millones de miembros acceden al sitio desde su teléfono celular. En su última cuenta de junio la red social anunciaba 955 millones de usuarios, 543 millones de los cuales accedían a través de los dispositivos móviles.

Los cinco países con el mayor número de conexiones actualmente son Estados Unidos con 166 millones de usuarios; Brasil con 58 millones; la India con 55 millones; Indonesia con 47 millones, y México con 38 millones. La edad promedio de los nuevos miembros de la red es 22 años, indicó el grupo.

En una entrevista concedida a la cadena NBC, Zuckerberg afirmó que la compañía seguía progresando a pesar de algunos malos momentos. “Las cosas van en ciclos. Estamos obviamente en un ciclo duro y eso no ayuda a la moral, pero al mismo tiempo, sabes, la gente está centrada en las cosas que están construyendo”, agregó.

“Quiero decir, construyes cosas aquí que alcanzan a mil millones de personas, es algo que no puedes decir en casi ninguna otra parte, por lo que yo creo que eso es lo que realmente motiva a la gente", dijo. Los analistas se muestran divididos sobre si Facebook puede hacer uso de su gigantesca base de usuarios para generar ingresos por publicidad o para ganar dinero, y permanecer al mismo tiempo fiel al objetivo de Zuckerberg de convertirlo en un servicio para conectar al mundo.