• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fabricantes de repuestos para transporte deberán inscribirse en el Siverist

Gaceta Oficial/ Foto: Minci

Gaceta Oficial/ Foto: Minci

En la Gaceta Oficial número 40.622 se establecen las condiciones para el suministro de repuestos e insumos al sector, como cauchos, baterías, lubricantes, guayas y amortiguadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todas las empresas fabricantes de repuestos e insumos para todas las modalidades de vehículos de transporte público de pasajeros y vehículos de carga, deberán inscribirse en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el sector Transporte Público Terrestre (Siverist), de acuerdo con una resolución conjunta emitida por los ministerios para el Comercio, y para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.622 de este martes 17 de marzo de 2015, establece las condiciones  de suministro de repuestos e insumos para el servicio público de transporte terrestre de pasajeros y de carga.

Las cuotas o asignaciones de los fabricantes inscritos y a inscribirse en el Siverist serán de un 20% de su producción, y estarán destinados a las Proveedurías de Repuestos e Insumos, para atender a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros y a los prestadores de transporte de carga.

De acuerdo con el texto legal, quedan incluidos dentro del Siverist los siguientes repuestos e insumos: cauchos, baterías, lubricantes, frenos, filtros, correas, guayas, mangueras, espirales, amortiguadores y ballestas.

El Siverist será la plataforma para el seguimiento y control de las cuotas o asignación que los fabricantes asignen a las Proveedurías de Repuestos e Insumos.