• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“El FMI está como las encuestadoras”

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela | Foto: Maickol Ibarra

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela | Foto: Maickol Ibarra

El presidente del Banco Central dijo que no es entendible lo que dice el Fondo ni siquiera desde el punto de vista matemático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un foro con encuestadoras, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, se refirió a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional sobre el cierre de la inflación en el país para 2012, la cual podría estar por encima de 23%.

“Hago un llamado para que la población vea lo que dice el Fondo Monetario todos los años porque están como las encuestas”. Destacó que la inflación está en 18% acumulado. “No es entendible lo que dice el FMI ni siquiera desde el punto de vista matemático”. Añadió que hay que trabajar lo suficiente para llegar a un dígito. “Hay que producir más, evitar las especulaciones, y bueno todo lo que tiene que ver con esta variable tan dura de la economía venezolana”.

Sobre los resultados electorales dijo: “Es bueno que el pueblo venezolano sepa que todos los métodos de elección de presidente son de mayoría simple”. Agregó que hay elecciones por metodologías de delegados, otras son de primero y de segundo grado, y se refirió al bajo porcentaje de abstención e indicó que desde los años ochenta no se había presentado un resultado de este tipo. “La abstención pierde terreno y la democracia gana”, afirmó.

Merentes, parco en sus respuestas sobre economía, señaló que haría una sugerencia a las universidades venezolanas. “Deben construir cátedras entre estadística, matemáticas y sociología de lo que se llama el comportamiento electoral, sobre todo en Venezuela que a cada rato estamos en elecciones”.

El presidente del instituto emisor se disculpó y se retiró sin contestar ninguna otra pregunta.