• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

FAO: A 8,9% bajó inflación de alimentos en América Latina y el Caribe en 2012

Café y azúcar en supermercado

Café y azúcar en supermercado

El informe destaca que la disminución de la inflación anual regional en el sector alimentos se debió en gran parte a que los problemas causados por la sequía en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación anual de los alimentos bajó a 8,9 % en América Latina y el Caribe para diciembre de 2012, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su último informe.

El descenso se dio luego de que en octubre el porcentaje de inflación llegara al 10 %. Para la FAO, la disminución es muestra de que "se rompe la tendencia al alza en los procesos alimentarios de la región".

En la gran mayoría de los países suramericanos se observaron signos de desaceleración en el nivel general de precios y el nivel promedio de los precios de los alimentos.

Venezuela, junto a Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, resalta entre las naciones que cerraron el año con tasas de inflación menores a las registradas durante 2011.

El informe destaca que la disminución de la inflación anual regional en el sector alimentos se debió en gran parte a que los problemas causados por la sequía en Estados Unidos resultaron ser menos severos de lo que inicialmente se pensó.