• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

FANB incautó 12.000 litros de combustible en Zulia

979 personas han sido detenidas por delitos relacionados con el contrabando / Cortesía

El combustible es transportado en recipientes de plástico / Cortesía

Fueron hallados 55 envases con 220 litros de gasolina cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 12.100 litros de gasolina incautó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el río Limón, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia. Lo informó este miércoles el capitán de Navío Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la estación principal de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí.

Informó que la acción tuvo lugar en el sector El Arroyo, donde se decomisaron 55 envases con capacidad de 220 litros cada uno.

La retención se dio gracias al plan de la FANB para frenar el llamado contrabando de extracción. Han confiscado en las dos últimas semanas 769 envases con 169.180 litros de combustible.

Sánchez Veroes indicó que la comisión estuvo integrada por dos oficiales, tres sargentos y un soldado alistado pertenecientes al Comando de Guardacostas TN Pedro Lucas Urribarrí y al Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En sus patrullajes mixtos, la Armada Bolivariana, a través de Guardacostas Maracaibo, y la Guardia Nacional, a través del Destacamento de Vigilancia Costera Nº1, han desarticulado varios grupos de mafias del contrabando de extracción de combustible, dijo.

"Los patrullajes continuarán. La FANB seguirá dando contundentes y certeros golpes que desestabilicen esas organizaciones delictivas dedicadas a este flagelo en las aguas del Río Limón", añadió.