• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fadess alerta al país sobre inminente catástrofe laboral

Marlene Sifontes también considera que Venezuela está en una situación crítica | Foto Prensa de Solidaridad

Marlene Sifontes también considera que Venezuela está en una situación crítica | Foto Prensa de Solidaridad

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato considera que este año, el Dia del Trabajador no será fecha de celebración, sino de reclamos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las políticas del gobierno en materia económica y laboral mantienen al país a las puertas de una situación de desastre para los trabajadores, según lo denunciaron los integrantes del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Pablo Castro y Marlene Sifontes.

Castro considera que en vista de la aplicación de políticas desacertadas por parte del gobierno en lo económico, las amenazas al sector privado y el incumplimiento de compromisos incluso con el sector público, estamos en presencia de una "inminente catástrofe" a la cual los trabajadores venezolanos se deben enfrentar unidos.

“Vemos cómo Nicolás Maduro sigue atacando con mayor ferocidad a las empresas que están a las puertas de la quiebra, el aparato productivo se ha retraído y no hay incentivos para su reactivación, existe una deuda importante laboral en las instituciones públicas, no hay seguridad ni jurídica ni personal, este es el panorama con el cual llegaremos al Primero de Mayo, fecha que no será de celebración, sino de reclamos firmes y continuos”, señaló.

Comentó que el panorama se mantiene ensombrecido ante la negativa del sector oficial en rectificar sus políticas públicas y comprometerse a recuperar el país. “Los trabajadores debemos estar unidos para detener esta ofensiva de destrucción del Venezuela”, señaló Castro, quien agregó que a raíz de la corrupción, que según denuncian, es permitida y avalada desde el poder, los venezolanos enfrentan la escasez, inflación y desabastecimiento.

“El dinero desviado, malversado, no se usó en generar mayor producción, ni en garantizar empleos, ni mucho menos en ofrecer una estabilidad a futuro para el país. Vemos hoy cómo mientras pasamos horas en colas para conseguir no sólo alimentos, los recursos del país fueron a dar a cuentas personales del extranjero, tal como se ha venido develando”, resumió.

Marlene Sifontes también considera que Venezuela está en una situación crítica, sazonada con la deuda de firma de contratación colectiva a los trabajadores públicos de casi un año por parte del presidente Nicolás Maduro.

Colocó en cifras lo escaso que es el salario de los venezolanos y precisó que para poder garantizar la canasta alimentaria,  se necesitan 3,5 salarios mínimos y, en el caso de optar a un crédito para vivienda,  son necesarios 15 salarios mínimos.

Por otra parte, Sifontes anunció la celebración de un acto en Caracas el próximo 29 de abril,  en el cual los trabajadores realizarán un juicio simbólico al gobierno, evento que esperan repetir en varias ciudades. “No podemos seguir permitiendo que se criminalice la protesta, elevamos nuestras voces contra los sindicalistas presos, las deficiencias en los servicios públicos, la inflación, la inseguridad”, comentó.

Igualmente, informaron que esperan un cambio en el tono del discurso del oficialismo. “Ya basta de violencia, de amenazas, de insultos, eso nos divide y no nos trae los frutos que deseamos de una mejor calidad de vida”, dijo Castro.