• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Extrabajadores de la faja amenazan con trancar oriente

Más de 9.000 afectados reclaman el pago de 6 millardos de dólares por concepto de prestaciones sociales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ex trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco trancaron ayer el acceso a seis estados del país e impidieron el paso a las refinerías, para exigirle al gobierno nacional el pago de 6 millardos de dólares por concepto de prestaciones sociales que les adeudan desde hace 16 años.

Desde el domingo en la noche y hasta aproximadamente las 2:00 pm de ayer los extrabajadores provocaron el paro que se levantó luego de que un guardia nacional y un representante de Pdvsa se comprometieran a llevar el caso a las instancias correspondientes y responder por el dinero.

El dirigente sindical José Maíz afirmó que esperan reunirse con un general de apellido Borges, el segundo al mando en Monagas, que será el intermediario con el presidente Nicolás Maduro, pero alertó que si en dos días no tienen respuesta del caso volverán a llamar a un paro en la faja.

Recordó que se trata de una deuda con 9.000 extrabajadores que fue reconocida por el fallecido presidente Hugo Chávez, que en 2010 se comprometió a cancelar los pasivos.