• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exportaciones de crudo cayeron 4% en 2014

El barril de petróleo venezolano se ha cotizado por debajo de los 60 dólares | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El ministro de Petróleo y Minería Asdrúbal Chávez, dijo que se enviaron 2,33 millones de barriles diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado las exportaciones de crudo y productos derivados de Pdvsa cayeron 4% en relación a 2013. El envío de 2,43 millones de barriles por día, se redujo a 2,33 millones, afirmó el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez reseñado por Reuters en su página web.

En un seminario para atraer inversionistas extranjeros, Chávez refirió que la producción se mantuvo en 2,9 millones de barriles diarios, de los cuales 1,24 se produjeron en la Faja Petrolífera del Orinoco con apoyo de socios extranjeros.

Afirmó que los ingresos de Pdvsa se ubicaron en 144 millardos de dólares y que las ganancias integrales fueron 12 millardos de dólares, ligeramente por debajo de los 12.900 millones de dólares del 2013.

Economía decrece. Ayer el Fondo Monetario Internacional ajustó la proyección de crecimiento de Venezuela y dijo que se contraerá 7%. Afirmó que por cada 10 dólares que pierde el barril de crudo nacional hay un deterioro en la balanza comercial de alrededor de 3,5% del Producto Interno Bruto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo insistió en que no recortará la producción.  El secretario general del organismo, Abdalá El Badri, aseguró que la decisión es “puramente económica” y no está dirigida contra ningún país.