• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exportación de crudo cayó 50% en terminal de embarque de Anzoátegui

Terminal de José está exportando 50% menos de crudo | Foto: Archivo - El Tiempo

Terminal de Jose está exportando 50% menos de crudo | Foto: Archivo - El Tiempo

En condiciones normales se embarca un 1,1 millones de barriles, sin embargo, solo se cargan 550.000 al día. El secretario de Futpv aseguró que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, está al tanto de la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui presenta una avería en siete de los 11 brazos de carga del muelle, lo que afecta 50% de la exportación petrolera, denunció Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Girot puntualizó que en el muelle este del terminal ubicado en el estado Anzoátegui , solo funcionan dos de los cuatro brazos, en el oeste uno de cuatro y en el sur opera uno de tres. Desde hace 10 días los equipos dejaron de funcionar.

El secretario explicó que los brazos sirven para cargar el crudo en los barcos. En este sentido, el proceso se ralentiza por no estar operativo 100% y genera pérdidas al país.

Actualmente se cargan 550.000 barriles diarios, cuando se debería embarcar 1,1 millones, informó Girot. Aseveró que la denuncia lleva varios meses en conjunto con el diputado de la AN Raúl Párica, pero Pdvsa no toma cartas en el asunto.

En este sentido, el secretario de la Futpv dijo que “Eulogio Del Pino, ministro de Minería y Petróleo, está informado de esto, pero se está haciendo el gualberto”. A su juicio, es un problema grave el estado del terminal de embarque, debido a que la exportación de crudo representa el principal ingreso de divisas al país.

Con información de eltiempo.com.ve