• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen pago de bonos de salud y recreación

La bonificación por salud ayudará a los beneficiarios a rendir la pensión equivalente a un salario mínimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pensionados del Seguro Social instan al presidente Nicolás Maduro a cumplir, mediante decreto, la promesa hecha el 23 de febrero de 2014 sobre el pago de los bonos de salud y recreación, dijo Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Silva recordó que en enero pasado el mandatario abordó nuevamente el tema del reconocimiento de ambos bonos en su discurso ante la Asambleas Nacional sobre la Memoria y Cuenta 2014. “El gobierno debe pasar de las promesas a la acción, de allí la necesidad de que la medida se concrete a través del decreto, publicado en Gaceta Oficial, y dejar claro que el pago de ambos beneficios debe realizarse con carácter retroactivo al 23 de febrero de 2014”, agregó el dirigente social.

Los bonos de recreación y de salud beneficiarán a más de 2,5 millones de pensionados del Seguro Social. La bonificación por salud los ayudará a rendir la pensión equivalente a un salario mínimo (5.622 bolívares mensuales) de la cual más de la mitad se gasta en medicinas, añadió.