• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen al gobierno reactivar la producción

Conindustria afirma que la escasez de divisas y el control de precios han ocasionado la crisis en el sector manufacturero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conindustria advierte que el gobierno debe flexibilizar el control cambiario, incrementar la producción en las empresas básicas del Estado y realizar ajustes periódicos de precios, como medidas para reactivar la producción nacional.

En un comunicado insistió en que la escasez de divisas para importar materia prima y pagarle a los proveedores internacionales, así como la congelación de precios, han conducido a una crisis en el sector manufacturero, que se ha estado traduciendo en el cierre de líneas de producción y de empresas.

Agregó que la industria también ha tenido problemas para adquirir los bienes que producen las empresas básicas siderúrgicas y de aluminio. Y aseveró que en muchos casos han tenido que trabajar a pérdida por los precios regulados que no han sido revisados constantemente.

Aseguró que los dos últimos años han sido particularmente duros para el sector y algunas industrias han tenido que reducir los turnos de producción y adelantar las vacaciones de los trabajadores, lo que ha afectado el abastecimiento oportuno y la generación de empleos bien remunerados.

Conindustria reiteró su disposición a dialogar con las instancias necesarias para aumentar la producción en el país, crear más empresas e incrementar los puestos de trabajo.