• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen que contrato colectivo indexe salarios con la inflación

La directiva de la Futvp cedió a las presiones del gobierno, aseguró el dirigente Iván Freites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación absorberá a corto plazo el incremento salarial de 120% planteado en el proyecto de contrato colectivo petrolero 2015-2017, de allí la necesidad de incluir mecanismos que indexen el sueldo con el alto costo de la vida, dijo el dirigente sindical Iván Freites.

Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, introducirá hoy el proyecto de convención colectiva en el Ministerio del Trabajo. Mientras que Freites denuncia que la base trabajadora no fue consultada sobre el contenido del contrato, el cual “Rangel elaboró a puerta cerrada en complacencia con el gobierno”.

El sindicalista insistió en que el proyecto debió discutirse en las asambleas de trabajadores en todo el país con la finalidad de buscar fórmulas alternativas al aumento lineal del salario para impedir su depreciación por el impacto de la hiperinflación que hay en Venezuela.

La convención vigente vence el jueves primero de octubre, por lo que los beneficios económicos del nuevo contrato serán efectivos en 2016 dado que la negociación puede llevarse lo que queda del presente año, agregó Freites.