• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen a clínicas presentar otra vez estructuras de costos

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios exigió a las clínicas, una vez más, sus estructuras de costos sin explicar por qué | Foto Omar Véliz / Archivo

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios exigió a las clínicas, una vez más, sus estructuras de costos sin explicar por qué | Foto Omar Véliz / Archivo

En septiembre de 2013 las instituciones entregaron la información y ayer esperaban que les notificaran el resultado de la evaluación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de ocho meses de espera las clínicas fueron atendidas ayer por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. El gremio acudió con mucha expectativa por conocer el resultado de la evaluación de las estructuras de costos que el sector entregó en septiembre de 2013. Sin embargo, no hubo anuncios.

Una fuente, que pidió no ser mencionada, informó que el organismo les exigió una vez más las estructuras de costos. “Nos dijeron que hoy nos entregarían otro formato para que vaciáramos nuevamente la información. No entendemos por qué”.

Las estructuras de costos de este año serán más elevadas que las del año pasado, aseguró la fuente. Precisó que estarán afectadas por la inflación de 2013 que, según el Banco Central de Venezuela, cerró en 56,2%, por la devaluación de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar que anunció el gobierno a inicios de 2014 y por los dos incrementos de salarios mínimos que ha ordenado el Ejecutivo en lo que va de año: 10% en enero y 30% el primero de mayo.

El 26 de junio de 2013 en la Gaceta Oficial 40196 la superintendencia publicó la Providencia 294 que reguló las tarifas de quirófano, hospitalización, terapia intensiva y emergencia.

La fuente indicó que en lugar de la providencia, para el sector es menos perjudicial que le apliquen la Ley de Precios Justos. “Esos servicios, cuyos precios nos regularon desde casi un año son el corazón de todas las clínicas. Por eso es que nos impactan tanto”.