• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen casa propia para 56.000 petroleros

Con la vaguada de 2010 trabajadores pospusieron aplicar cláusula de vivienda del contrato colectivo, dijo dirigente Wills Rangel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, informó que exigen a Pdvsa la dotación de vivienda propia a 56.000 empleados de la industria en cumplimiento de la convención colectiva.

“Los trabajadores aceptaron que se les diera prioridad a los damnificados de la vaguada de 2010, a lo cuales ya se les asignó vivienda. Por eso, ya es hora de que nos atiendan”, destacó el también coordinador de la Central Bolivariana de Socialista de Trabajadores.

Señaló que Pdvsa respeta en líneas generales el contrato colectivo, pero “algunos gerentes no aceptan reconocer a los representantes de los trabajadores”. Manifestó que apoyan la decisión del presidente Nicolás Maduro de dirigir personalmente la gestión del mercadeo nacional de combustibles.

Sobre la Siderúrgica del Orinoco, recalcó que es legal el contrato colectivo firmado por el Ejecutivo y el Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares hace dos semanas y rechazó las acciones de protesta encabezadas por el presidente del Sutiss, José Luis Hernández.

Entre aplausos de otros sindicalistas que lo acompañaban, Rangel aseguró que hay normalidad operativa en Sidor, donde la producción de acero alcanzó 4.410 toneladas métricas el jueves.