• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Exigen auditoría y renuncia de directivos de Café Venezuela

La idea fue apoyada por legisladores trujillanos, las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comunas y productores de café, afirmaron los secretarios del Sindicato de Trabajadores de Café

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Auditoría, auditoría!” es el grito que se oye en las 7 torrefactoras de Café Venezuela, empresa del gobierno, que está técnicamente parada desde hace 15 días porque el inventario del producto se agotará en las próximas 2 semanas. Por ello, los trabajadores de la compañía de Trujillo, Táchira, Portuguesa, Lara y Barinas exigieron la renuncia de los directivos, Fidel Ferrer (a nivel nacional) y Carlos Silva (coordinador CV-Lara) en una asamblea en Pampán/Trujillo. 

La idea fue apoyada por legisladores trujillanos, las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comunas y productores de café, afirmaron los secretarios del Sindicato de Trabajadores de Café, Carlos Andrade y Juan Escalona, víctimas de presiones y amenazas por haber denunciado las “tumbas cafetaleras” en Lara, Portuguesa y Yaracuy, y las supuestas irregularidades en la importación del café. En Sanare se enterraron 1.686 quintales y en San Felipe 7.425, según reportes de los consejos comunales.

“Toda la gerencia y burócratas deben salir porque son responsables de la crisis de la empresa”, dijo Andrade, pues Sintrocafé respalda la creación de una confederación con Café Madrid y América, con los productores, y que los trabajadores asuman el control. Escalona agregó que las autoridades de Café Venezuela se quedaron “sin café y sin dólares”, una vez que el gobierno restringió las importaciones debido a que el país no recibe divisas por la caída del petróleo.